terapias_respiracion-consciente

¿Sabes qué es la Respiración Consciente?

dandilion_470

Es ponerle consciencia y atención al modo en que respiras, así de simple.

Todos respiramos ¡claro! es un movimiento automático. ¡Qué bien!, no tenemos que hacer nada! Pero….¿y si lo hacemos?, ¿y si le ponemos consciencia al inhalar y al exhalar? Así se abre todo un mundo de calma y control que te ayudará a sobrellevar las situaciones de estrés y a disfrutar más profundamente del momento presente.

En el instante preciso en que llevas la atención a tu respiración, la desvías de tu mente y la traes a tu cuerpo, al eterno Ahora. Este acto tan sencillo es el principio de todas las meditaciones. Si controlas tu respiración, dominarás tu mente y manejaras tus emociones y tu vida.


Existen más de 50 tipos diferentes de respiración, que sirven para diversos fines, para acompañar el impulso del movimiento, modificar emociones, relajarse, para cargarse de energía, sostener la voz, movilizar las vísceras, dar a luz, practicar deporte, yoga, etc, pero lo que a nosotros más nos interesa es utilizar la respiración como el medio más eficaz y siempre disponible para conectar con tu interior, con tu cuerpo y con el momento presente.

La Respiración Consciente también actúa como un desatascador emocional, disolviendo bloqueos y permitiendo de nuevo la libre circulación de la energía en el cuerpo.

PRÓXIMOS TALLERES

En la respiración está la clave de la vida.

Pranayama, el control de la respiración

Prana es la fuerza vital o energía que impregna todo el Universo y da vida a todo. Cuerpo y mente funcionan gracias al prana y la respiración es la forma más directa de absorber esta energía.

El Pranayama comprende diferentes técnicas respiratorias que mejoran la absorción del oxigeno y eliminan el dióxido de carbono, aumentando la energía vital. Limpia los canales energéticos (Nadhis y Chakras), estimula la circulación pránica y proporciona calma mental pudiendo alcanzar niveles de conciencia más profundos.

Los efectos de esta práctica crean un equilibrio entre cuerpo físico, mente y energía vital. Respiración y Mente están íntimamente ligadas, el estado de una afecta directamente a la otra. Cuando la respiración va y viene la mente está inquieta, cuando el aliento se serena, también lo hace la mente.

“Pranayama es el vínculo entre la mente y la disciplina física. Mientras que la acción es física, el efecto es hacer la mente más calma, lucida y quieta.” Swami Vishnu-devananda.

Beneficios

  • Produce calma, serenidad y claridad mental.
  • Purifica los pulmones y las vías respiratorias.
  • Estimula el rendimiento intelectual y mejora la memoria.
  • Captar más oxígeno y eliminar más dióxido de carbono.
  • Incrementa la circulación sanguínea y purifica la sangre.
  • Tonifica el corazón, el sistema nervioso y la médula espinal.
  • Incrementa el nivel de energía y vitalidad.
  • Favorece estados de concentración y meditación.
  • Estimula la digestión y la circulación de fluidos en órganos.
  • Disuelve bloqueos energéticos y emocionales.

Nuestro taller de “Respiración Consciente”

actividades_resp1_half

Con ejercicios de respiración, aprenderás a controlar el prana y por tanto a controlar la mente. Si regulamos la respiración, no solamente intensificamos la producción de oxigeno, sino que también nos preparamos para la concentración y la meditación, aportando ligereza corporal, alegría, fortaleza, entusiasmo, salud y vitalidad.

¿Te gustaría sentir algo de esto?

La Respiración Consciente está al alcance de todos. Cualquier instante es bueno.

¿Por qué no este mismo?

PRÓXIMOS TALLERES

En un momento de este día, detén todo movimiento y simplemente observa tu respiración, siente los latidos de tu corazón y date cuenta de que la vida está sucediendo en ti.