terapias_meditacion

¿Te gustaría controlar tu mente?

zumoverde

¿Te has dado cuenta de que mantenemos con nosotros mismos un diálogo que no cesa y la mayoría de las veces no es constructivo e incluso es negativo?.

Tu mente está en otra parte, en el pasado o en el futuro, recordando o imaginando lo que podrían pasar, impidiendo que vivas el presente, lo único que existe realmente, el único lugar donde puedes ser y también hacer.

De los 60.000-70.000 pensamientos que tenemos al día, la mayoría son repetitivos, y poco creativos. Tu mente va de un lado a otro, sin control, restando atención al momento presente.

El control de la mente se realiza a través del control de la atención. El simple hecho de entrenar y disciplinar la mente aprendiendo a mantener la atención centrada y focalizada, aporta muchos beneficios. Sí quieres controlar tu mente, medita.

PRÓXIMOS CURSOS

Meditar, algo considerado “espiritual”, tiene la capacidad de transformar el cerebro físicamente y mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

Acercándonos a la Meditación

Meditar puede ser simplemente realizar cualquier actividad en la que estés concentrado al cien por cien, sin mente. Puedes estar cortando vegetales y convertirlo en meditación. Si al ducharte estás planificando el día, no estás presente; si observas la sensación gustosa del agua por tu cuerpo, la temperatura, el sonido, si estás totalmente presente, entonces no hay mente: estás meditando.

Meditando surge la sabiduría de observar la realidad tal y como es, sin juzgar y sin querer cambiar nada; y si observamos y aceptamos la realidad, el presente, el ahora, no reaccionamos automáticamente, si no que nuestros actos emanan de una mente equilibrada que ve y comprende la verdad.

Hay muchas técnicas de meditación y todas ellas confluyen en un mismo resultado: meditar es un estado de ser, al que puedes llegar sentado, bailando, cantando mantras, emitiendo sonidos o concentrándote en algo específico. Ser consciente del momento presente de manera continua, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es, sin tratar de controlarlo. Estando tan concentrado en cada uno de sus detalles y matices, que el observador y lo observado casi se convierten en uno.

Cuando des-automatizamos nuestras actividades, cualquier cosa puede ser una meditación. Meditar no una acción, es un estado de ser, es un estado que te ayuda a sentirte relajado, alerta y en paz.

Comienza a enfocar tu mente y a observar, a observarte, para llegar a la meditación, al silencio, a la quietud y al alma.

“Un programa de meditación durante 8 semanas provoca considerables cambios en regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. La práctica de la meditación continuada, proporciona un mayor grosor en la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional; un incremento de materia gris en el hipocampo, zona del aprendizaje y la memoria y una disminución de la materia gris de la amígdala cerebral, relacionada con la disminución del estrés”.
Psychiatry Research General Hospital Massachusetts

Beneficios de meditar

  • Te sientes más relajado y con la mente más despierta.
  • Mejora la capacidad cognitiva, concentración y memoria.
  • Excelente antídoto contra el estrés, ansiedad y depresión.
  • Te sientes más positivo, empático y tolerante.
  • Mejora autoestima, control de ti mismo y da perspectiva.
  • Capacidad para manejar los problemas y retos de la vida.
  • Mayor serenidad, bienestar, salud física y mental.
  • Mejora la frecuencia cardiaca, tensión arterial y metabolismo.
  • Aumento de las ondas alfa, mejorando la actividad cerebral.
  • Conecta con tu fuente, con tu alma, con tu verdadero yo.

Nuestro retiro “Sal de tu mente”

detox

¿Te gustaría detener el flujo reiterativo de pensamientos innecesarios y conducir tu mente hacia los objetivos deseados?

¿Aprender a usar el botón OFF de tu mente, descansar, y utilizar tu capacidad mental de una forma más eficiente?

En Depura Ibiza aprovechamos la fuerza y los sonidos de la naturaleza para detenernos, focalizar nuestra mente y finalmente, a dejarla ir. Meditamos a la salida y la puesta del Sol: el principio del día y el principio de la noche. Utilizamos diferentes caminos para profundizar en tu practica, meditaciones guiadas, meditaciones activas de Osho, Mindfulness, visualizaciones, etc

PRÓXIMOS CURSOS

La felicidad depende de nuestra mente, es un estado de conciencia y se basa en vivir plenamente en el único momento que existe: el Ahora.