terapias naturales ayunoterapia

¿Sabes qué es la ayunoterapia?

Terapia Ayuno

Todos sabemos que cuando dormimos nuestro cuerpo aprovecha para regenerarse, estamos ayunando. Por la mañana cuando “des-ayunamos” rompemos este ayuno. Si prolongamos este periodo sin comer durante varios días, ofrecemos a nuestro organismo la posibilidad de una regeneración mucho más profunda.

Esto es lo que llamamos Ayunoterapia.

El principio básico del ayuno es sencillo: Recuperar la salud limpiando el cuerpo. Consiste sencillamente en tomarse un descanso de la comida. Es asombroso como una técnica tan sencilla puede llegar a ser tan efectiva contra algunas enfermedades complejas, ¡pero así es!.

¿Imaginas una forma más maravillosa de sanar tu cuerpo que dejando que se repare a si mismo?

!Dale un respiro a tu organismo, date un respiro!

Ayunar es la forma más orgánica y natural de dejar que la sabiduría del cuerpo limpie, elimine toxinas y regenere tejidos, equilibrando el organismo.

PRÓXIMOS RETIROS

¿Por qué Ayunar?

¿Has perdido vitalidad? ¿te sientes cansado y no sabes porque? ¿Quieres ver claro para tomar decisiones y no lo logras? ¿Sufres estrés, malas digestiones, depresión, etc?

Ayunar limpia nuestra sangre y nuestro órganos de toxinas. Cuanto más limpios están nuestros órganos internos mejor funcionan. Si la sangre llega limpia al cerebro, pensamos mejor, si hígado y riñones no realizan sobre esfuerzo tenemos más vitalidad, si los intestinos eliminan adecuadamente nuestras digestiones serán fáciles y aprovecharemos todos los nutrientes….y así desde cada una de nuestras billones de células recuperamos el equilibrio interno y esto se nota en el ánimo, en la energía, en la piel, en la mirada….

El ayuno es un método ancestral que estimula el poder de auto curación del cuerpo. Es un acto preventivo y responsable a favor de nuestra salud física, mental y espiritual. Un mecanismo completamente natural: los animales dejan de comer cuando están enfermos ó heridos. Si nosotros tenemos fiebre, perdemos el apetito. Permite que el organismo utilice el excedente de energía que no necesita para hacer la digestión en eliminar toxinas y regenerar tejidos.

Hay diferentes tipos de ayuno, tanto por sus motivaciones como por su duración. Ayunar un día a la semana es una maravillosa práctica que te recompensará reforzando tu sistema inmunológico y dándote más vigor a lo largo de tu vida.
Mientras que el ayuno de uno a tres días permite a tu organismo, ponerse al día o hacer “limpieza general”, el ayuno de siete a catorce permite una eliminación y una recuperación celular más profunda. Es un potente remedio para revertir muchos procesos de enfermedad.

Un ayuno largo debe estar prudentemente supervisada por un experto.

“EL AYUNO ES EL PRIMER PRINCIPIO DE LA MEDICINA”. Rumi

Beneficios del Ayuno


  • Purifica la sangre, mejora la circulación.
  • Limpia hígado y riñones de toxinas.
  • Depura el aparato digestivo.
  • Ayuda a perder peso.
  • Regula el metabolismo.
  • Incrementa tu nivel de energía.
  • Claridad y foco mental.
  • Mejora piel y cabello.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico.