Primer retiro del año

Ya hemos dejado atrás el primer retiro de este año y estamos felices de haber tenido, una vez más, otra hermosa experiencia. La verdad es que fuimos bendecidos por un sol brillante y un tiempo agradable mientras celebrábamos la Semana Santa con nuestros huéspedes.

¡La primavera ha empezado realmente en Ibiza! Hemos sido testigos de mágicos amaneceres e increíbles puestas del sol desde la montaña en DePura Ibiza. Otra vez nos sorprendieron los colores del cielo: amarillo, naranja, rosado, cambiando de matices hasta que el sol desaparece en el horizonte.

Cada día la Madre Naturaleza nos hace un regalo, cada día nos sorprende su belleza. Este paraíso, Ibiza, nos hace más conscientes de este presente. Es una fortuna compartir estos momentos con nuestros huéspedes durante los retiros. No sólo los colores cambian en el cielo.

En la vida podemos hacer cambios importantes y evolucionar. Ese cambio particular que transforma nuestra vida para siempre, de una manera positiva. Sabemos que cambiando nuestros pensamientos podemos conseguir otra perspectiva sobre la vida , y ésta puede cambiar drásticamente.

Película-documental del Dr. Wayne Dyer: El Cambio

Por eso durante los retiros, proyectamos la película-documental del Dr. Wayne Dyer: El Cambio. ¿Conoces esta película? Trata de encontrar más significado en nuestras vidas que nos dé satisfacción y felicidad, de nuestro propósito. ¡Te la recomiendo! Creemos que El Cambio tiene un mensaje muy significativo para todos y que nos hace evolucionar a una vida mejor.

 

Wayne-Dyer-vf

Ideas interesantes que nos aporta esta película

Por eso querríamos compartir con vosotros algunas ideas interesantes que esta película os puede dar, para que podáis recordarlas. Como tantas verdades, sabemos lo profundo, pero muchas veces nuestro ego nos distrae, y nos mantiene alejados de nuestro Ser, de quién realmente somos, de encontrar la verdadera felicidad en nuestras vidas.

Muchas personas están buscando algo que nunca consiguen, por lo tanto nunca encuentran satisfacción ni una felicidad estable. Buscamos esa satisfacción y felicidad en cosas, todas externas, porque en este mundo material a menudo creemos que somos lo que tenemos y también lo que hacemos. Así que nos identificamos con lo que tenemos, posesiones, con lo que hacemos, logros, y eso nos va consumiendo.

Para que podamos encontrar nuestro verdadero propósito de vida tenemos que liberarnos de todo esto y volver a la naturaleza. Nuestra naturaleza, nuestro verdadero yo.

¿Cómo llegamos ahí?

Podemos encontrar dificultades para regresar a nuestra naturaleza y evolucionar a una fase más significativa de nuestra vida. Sumergirnos en la Naturaleza nos proporciona muchas veces esa pureza, ese sentido de ser, ese momento de “nada es más importante que este instante”. Entonces sabemos que estamos en el camino correcto porque creemos que venimos directamente de esta fuente de vida que nos rodea, somos la Fuente. Estamos volviendo al lugar de donde venimos.

 

1445622782_6939

 

Igual que el Dr. Dyer explica en El Cambio, nosotros aparecimos en el mundo como una partícula. Todo lo que necesitamos estaba en esa partícula. Desde la concepción hasta el nacimiento todo fue dispuesto para nosotros, no había nada que hacer, todo estaba preparado; también para el resto de nuestro viaje, no sólo el físico; todo está dentro nosotros, si lo permitimos, nos entregamos y confiamos en nuestra naturaleza, nuestro propósito en la vida se manifestará en el momento adecuado.

Todo lo que necesitamos lo tenemos en los primeros 9 meses, ¿Así que por qué no estaría los siguientes 90 años? “Porque interferimos“, dice el Dr. Dyer e insiste en que todo lo que necesitamos lo tendremos si permitimos que la Fuente fluya siempre en nosotros y vivimos en armonía con ella, soltando y aceptando que no siempre estamos en control. Es cierto que no es lo más fácil de creer para la mayoría de nosotros, que hemos sido enseñados por nuestros padres y la sociedad que tenemos que hacer para que las cosas pasen, que siempre tenemos que luchar por conseguir cosas y no sólo pasivamente esperar a que aparezcan. Según Dr. Dyer se trata de entregarnos a una Energía, una naturaleza que es más grande que nosotros, y confiar en ella.

Cuando encontramos nuestro propósito en la vida, también llamado el Dharma, y vivimos y trabajamos desde él, nos proporciona verdadera felicidad, porque hemos dejado de hacer las cosas por motivos externos, ya no tenemos apego a estas necesidades externas y podemos encontrar la felicidad. En otras palabras: no dejamos que nuestro ego interfiera en nuestras vidas. Cuando el ego ya no es la fuerza que estimula nuestra vida, empezamos a conectar con la Fuente que nos apoya y nuestros pensamientos comienzan a cambiar.

Nuestra vida tiene significado y se nutre de vivir estos cuatro principios: Respetar la vida, Sinceridad, Bondad y Solidaridad. Se podría pensar que es una vida sin ambición, pero no, es una ambición con significado. Empezarás a ser ambicioso sobre otras cosas en la vida, comenzarás a confiar en que la Fuente te va llevando.

¿Cuál es nuestro verdadero propósito en la vida?

No estás aquí para empujar la vida, para que esta sea una batalla, estás aquí para disfrutar y aprender a vivir en paz. Cuando morimos, volvemos a la fuente, a ese espacio de amor“, dice Dyer “No tienes que morir para llegar allí, puede morir el ego y vivir desde ese espacio de amor cuando estés aquí, en la Tierra.

El cree fuertemente que si queremos experimentar las puertas abiertas en nuestra vida, tenemos que separarnos de lo que el ego dice y permitirnos vivir desde un lugar divino: la Fuente, cambiar de la ambición al significado. Pensamientos y palabras fuertes del Dr. Wayne Dyer que no debemos olvidar.

Recuerda: “Estás sólo a un pensamiento de cambiar tu vida”.

Esperamos verte en uno de nuestros retiros en la isla mágica esta temporada. Podría tener un cambio significativo y hermoso para ti. 🙂

Con Amor,

Mapi & Rafa

“Sé el cambio que quieras ver en el mundo” – Mahatma Gandhi

1446153538_7433